martes, 31 de diciembre de 2013

TBY 2013 toca a su fin ¿Cómo enviar las listas?


31 de diciembre de 2013. A las 00 h. termina TBY 2013. Y comienza el plazo de quince días, del 1 al 15 de enero, para enviar las listas por parte de los participantes. Indicamos a continuación cómo enviar los resultados:

  • El plazo de envío de los resultados (las listas de especies) para su evaluación y puntuación comenzará el 1 de enero de 2014 y terminará el 15 de enero del mismo año. Toda lista recibida a partir del día 16, incluido éste, quedará fuera del concurso.
  • Los resultados se enviarán en forma de correo electrónico a bigyear@tundraediciones.es, en el cual se indique nombre del participante y las categorías en que participa, con el nombre de los lugares que escogió y la cifra total de especies identificadas en cada uno. Ejemplo: 
PARTICIPANTE: Colimbo González
MODALIDAD A1: 323 especies
MODALIDAD A2: 256 especies
MODALIDAD B:
         - Sierra de los Golondrinos: 182 especies
MODALIDAD C: Mi casa (Pajarillos del Berengenal): 91 especies
MODALIDAD D: Colegio "San Martín Pescador" (Pajarillos del Berengenal): 104 especies
  •  A continución, después del 15 de enero, desde la organización se solicitarán las listas completas a los participantes preseleccionados en función de las cifras de resultados indicadas. Estas listas deberán enviarse entonces, tras la petición, en formato Excel o Word (o equivalente) con el mismo orden seguido por la Lista de las aves de España propuesta por SEO/BirdLife. En las listas que se aporten se han de numerar las especies e incluir sólo el nombre científico, así como indicar a su derecha la letra O en el caso de las especies que fueron registradas e identificadas exclusivamente de oído. Para cada especie se indicará también la fecha del primer registro a lo largo de 2013.
  • Para las rarezas que se incluyan en la lista se adjuntará material descriptivo aparte, si esta información no ha sido enviada por el observador u otros colegas al Comité de Rarezas de SEO/BirdLife. Si existen fotos será suficiente con aportarlas si son evidentes, más la fecha y localización del registro.
Transcurrido el proceso de verificación de listados, publicaremos aquí el nombre de los ganadores.

¡Mucha suerte y muchas gracias por participar!